Hoy en nuestro recuerdo: “Y aquel pez voló”

El tiempo vuela, y hace ya siete años que las escuelas Arte 4_Diseño de Interiores y Arte 2-Diseño de Moda desaparecieron y se integraron a la que hasta el momento había sido la escuela de Diseño Gráfico: Arte 10. Como todos los cambios, éste fue difícil y al principio costó, pero trajo muchas cosas positivas que actualmente ya nos parecen normales. Hoy  recordamos una de ellas.

La exposición “Y aquel pez voló”  fue un gran acontecimiento que tuvo lugar el primer año en que las tres escuelas comenzaron su andadura juntas. En medio del desconcierto y la adaptación a la nueva escuela, pudimos, sin embargo, realizar un enorme trabajo de integración de especialidades, en el que Interiores, Moda y Gráfico trabajaron juntas dando lo mejor de sí mismas y consiguiendo un aprendizaje por parte de todos que valió mucho la pena.

“Y aquel pez voló”, inspirada en el surrealismo, puso a todos los alumnos de la nueva escuela a trabajar en esta corriente artística y se formaron varios grupos de trabajo: alumnos de Moda y Escaparatismo realizaron unos diseños de indumentaria y sus correspondientes ambientaciones o pequeñas escenografías, y alumnos de Artquitectura Efímera diseñaron el espacio que  las contendría. Fotografía Artística hizo todas las fotografías de los diseños de moda y del espacio expositivo, y Diseño Gráfico se encargó de los textos en paredes y un vídeo a cargo de los alumnos de Ilustración. Un extenso trabajo que transformó la planta baja de la escuela hasta convertirla en un verdadero espacio surrealista donde el visitante entraba en un sueño del que no debía despertar…

Aquí os dejamos una muestra del trabajo que se hizo con tanto cariño e ilusión.