Exposición de luminarias en el IES Federico García Lorca

El pasado viernes 28 de abril el alumnado de 2º Ciclo de Mobiliario visitó el IES Federico García Lorca de Las Rozas.

Los profesores Marta Martínez, Francesco, junto con el grupo de estudiantes, fuimos recibidos, con los brazos abiertos, por la presidenta de la Asociación de profesores de Dibujo (@apdibujomadrid), y profesora del centro, Mari Cruz Casermeiro.

Montaron la exposición y prepararon la sala para recibir a tres grupos de Bachillerato Artístico que cursan la asignatura de Diseño. Durante el montaje, pasó más de un profesor realmente sorprendido y emocionado. Más de uno nos dijo que se llevaría una a casa. En la exposición estaban las luminarias, los carteles explicativos y las tarjetas que realizaron para la comunicación de sus productos, junto con las tarjetas de los ciclos de la escuela (estaban realmente sorprendidos de que hubiese tantos).

Antes de la presentación, nos hicieron unos dibujos, bocetos, interpretaciones, de las lámparas, y jugaron a un “si fuera” que les propusimos.

Repartidos por grupos, pues hubo diferentes pases, todo el alumnado pudo presentar la escuela, sus luminarias y responder a las preguntas que surgieron, por parte del alumnado y del profesorado asistente. Una experiencia muy enriquecedora para todas las personas asistentes. Para acordarnos de este momento, nos llevamos un llavero de regalo con la imagen de las luminarias, que el grupo de Mobiliario había preparado. Gracias.

Al terminar, lo mejor fue leer las respuestas del juego. Hubo muchas risas. Ahora estamos pensando qué podemos hacer con ellas.

En el IES Federico García Lorca ya están esperando la próxima visita.

Organiza u coordina el evento desde Artediez: Marta Martínez (profesora de Comunicación Gráfica).