// CARDBOARD FURNITURE 2

El pasado miércoles 15 de marzo 2023 hicimos una divertida sesión de fotos con los alumnos de 2º Ciclo de Fotografía de Artediez.

Esta vez los protagonistas de las fotografías han sido los alumnos de 1º del Ciclo de Mobiliario junto a los prototipos de sus taburetes de cartón.

Después de la experiencia del año pasado con el mueble de cartón, desde las asignaturas de Iniciación a proyectos y Taller de mobiliario 1 hemos querido repetir el ejercicio con algunas diferencias. Esta vez la tipología a desarrollar ha sido la del taburete para el hábitat.

Y es que el cartón, a parte de ser un material resistente, ligero, económico y 100% sostenible, es muy fácil de trabajar y permite algo que con otros materiales es mucho más complicado de conseguir: pasar de una idea de proyecto a un prototipo funcional en un tiempo muy corto y con conocimientos muy elementales en tema de fabricación.

El desarrollo del ejercicio también ha permitido investigar sobre distintas formas de sentarse y pensar un taburete, entender conceptos básicos de estructura y de resistencia del material, profundizar sobre técnicas de fabricación con cartón, como el plegado, el encolado de capas, el encaje de piezas, etc.

El uso del cartón como material para el diseño y fabricación de muebles es cada vez más frecuente  en muchos países del mundo al tratarse de una alternativa verde al mobiliario convencional, desde el compromiso  con el medio ambiente y tremendamente actual.

CARDBOARD FURNITURE 2

Diseño y fabricación Alumnos del Ciclo de Mobiliario Artediez:
Sandra Alejandre Montalvo, Lola Bertucat Puig, Héctor Cámara Cabañas, Paula Colino Herranz, Ellanã Airan da Silva Custódio, Laura Fernández Lacalle, Andrea Gibbs Hernando, Hugo Gil Fernández, Francisco Jose Hernandez Triguelos, Cosmo Peña Molinett, Ara Gracia Rodríguez Vera

Profesores:

Iniciación a proyectos Prof. Francesco Monaco 

Taller de mobiliario 1 Prof. Paula Daliá Martorell 

Proyecto de fotografía 2 Prof. Thomas Canet  Guillot

Fotografías:

Alumnos del Ciclo de Fotografía Artediez

Marzo 2023