Vamos a la Playa

Con el proyecto «Vamos a la Playa» el grupo de 1º de Diseño de Producto se despide del presente curso académico. El proyecto consiste en el diseño de unas chanclas para llevar a la playa este verano.

Aunque el objeto de diseño se considera hoy una tipología de calzado relacionado con la moda en playas y piscinas, tuvo sus diferentes funciones de uso y simbólicas a lo largo de la historia. Sus orígenes conocidos se remontan a las antiguas culturas egipcia y mesopotámica. Pasando por las civilizaciones grecorromanas (coturnos) y orientales (zoris), que inspiraron las sandalias de goma utilizadas en Japón y Nueva Zelanda después de la IIGuerra Mundial, la chancla se populariza en Occidente hasta nuestros días.

El proyecto se ha realizado mediante la colaboración entre las asignaturas Dibujo del Natural, Taller, Dibujo Técnico, Análisis y Metodología y Comunicación Gráfica.

En el proceso de diseño cada estudiante construye su propio significado y marco de relaciones, ya sean la moda, la sostenibilidad, la identidad personal, la expresión plástica y artística u otros enfoques que nos ayuden a elaborar un argumento coherente en el diseño.

En el proceso de ejecución se prepara la documentación técnica necesaria para la posterior fabricación de prototipos en el taller.