Exposición de maquetas históricas y topográficas en Artediez

Los profesores de Artediez, Alejandro Delgado y Eduardo López, exponen una serie de maquetas históricas y topográficas realizadas por los estudiantes de los ciclos de Modelismo y Maquetismo.

Skyline

Los estudiantes de 2º curso de Modelismo y Maquetismo han trabajado  sobre un referente histórico de algunos de los edificios más altos construidos en la antigüedad como pueden ser torres defensivas, campanarios o minaretes, entre los que destacan el campanario de la Catedral de Ávila, La Giralda de Sevilla o el desaparecido minarete de la Mezquita de Córdoba.

“Cuando hablamos de rascacielos resulta casi imposible no pensar en grandes ciudades como Nueva York, Miami, Dubai, Pensamos en la arquitectura actual pero, ¿son los rascacielos un diseño arquitectónico exclusivamente contemporáneo? .

En la antigüedad no se construían edificios altos con la finalidad de ser habitados por las personas . Se hacían con otros fines principalmente propagandísticos. Cuanto más altos fueran los campanarios de las catedrales mayor era su conexión divina.” (Alejandro Delgado)

Maquetas topográficas

Los estudiantes de 1º de Modelismo y Maquetismo han realizado una serie de maquetas de escala 1:10.000 representando las características orográficas del terreno con montañas, mares, lagos, carreteras y zonas urbanas.

“Este tipo de maquetas muestran las características topográficas del terreno o las alteraciones que éste sufrirá como consecuencia del proyecto a ejecutar. Son representaciones a escala del entorno y los elementos existentes. 

El proceso de trabajo comienza con la definición de las curvas de nivel realizadas en láminas de corcho natural, a las que se aplica escayola y pintura para imitar los elementos que representan. Para finalizar la maqueta se representa el mar de forma realista mediante el vertido de resina epoxi y el texturizado de las olas con latex y aerógrafo.” (Eduardo López)

La exposición puede visitarse en Artediez hasta el 16 Mayo de 2022 

c/ Avda. Ciudad de Barcelona 25, Madrid