Primera sesión de Juguetoría en el Museo Nacional de Artes Decorativas

El proyecto Juguetoría para Artediez/ Producto se inspira en la Casa de Muñecas Quesada Cangh, objeto de juego simbólico que reproduce la estructura de una morada burguesa española del segundo cuarto del siglo XIX.

Estudiantes de diseño de producto asisten a una sesión didáctica, guiada por Sofía Rodríguez y F´élix de la Fuente. A demás de conocer de cerca esta valiosa pieza han podido visitar los almacenes de pequeño formato en los que se encuentran algunos de los objetos históricos y de diseño contemporáneo no expuestos al público por falta de espacio.

Es un lujo para cualquier escuela relacionada con el diseño y las artes decorativas poder disfrutar de esta experiencia que nos acerca a las raíces de nuestra cultura material. Desde aquí hacemos un llamamiento a nuestras instituciones para que museos como este se doten del espacios y recursos para acercar el patrimonio cultural a la formación académica.

@mnad_madrid

https://www.culturaydeporte.gob.es/mnartesdecorativas

http://ceres.mcu.es/pages/Main

La casa va incorporando muebles a través de las distintas generaciones por lo que conviven diferentes escalas y estilos de ejecución.

Visitando los almacenes del Museo

Biblioteca del Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD)