Visita cultural, ciclos de Mobiliario e Industrial

En las últimas jornadas culturales de interés para los ciclos de Mobiliario e Industrial destacamos la visita a tres exposiciones relevantes:

“Mondrian y De Stijl”, “Objetos de deseo. Surrealismo y diseño 1924 – 2020” y “Curiosidad radical. E la órbita de Buckminster Fuller”

Exposición “Mondrian y De Stijl” en el Reina Sofía. 1º y 2º de Mobiliario

La exposición reúne muestras del trabajo de Mondrian y de algunos de sus compañeros de movimiento, Theo van Doesburg, Bart van der Leck, Georges Vantongerloo o Vilmos Huszár. Revisa la perspectiva, trayectoria y enorme influencia de Mondrian, considerado junto a Picasso como lagran figura de referencia de la Modernidad.  También están obras de otros artistas y arquitectos como Gerrit Thomas Rietveld

Exposición “Objetos de deseo. Surrealismo y diseño 1924 – 2020” en Caixaforum. 1º y 2º de Mobiliario, 2º Industrial

Más de 250 obras de arte y objetos se encuentran en esta exposición que explora la relación entre ambas disciplinas desde hace un siglo.

Exposición “Curiosidad radical. E la órbita de Buckminster Fuller” Fundación Telefónica. 2º Industrial

Un viaje en torno a la figura del diseñador, arquitecto, pensador, filósofo y visionario norteamericano Richard Buckminster Fuller. E invitamos a repensar el futuro e imaginar un mundo guiado por principios más sostenibles.