Recorrido Madrid Design Festival 2020

Jornada cultural para los estudiantes de Diseño Industrial y Diseño de Mobiliario, visitando algunas de las exposiciones más relevantes del evento. Recorrido: Centro Cultural de la Villa, Museo de Artes Decorativas y Museo del Traje

“Patricia Urquiola. Nature Morte Vivante”, dicada a la obra de Patricia Urquiola, se centra principalmente en su trabajo como diseñadora mostrando sus productos diseñados para la producción industrial, en ocasiones para la producción artesanal y muy frecuentemente en la intersección entre ambas.   Seis “bodegones” exploran una serie de temas recurrentes en su línea trabajo y pensamiento, inspirados en el cuadro de Dalí Nature Morte Vivante. 

“ ¡Funciono! Porque soy así”, se basa en una selección de piezas de la Colección Pérez de Albéniz- Bergasa, ordenadas según diferentes estrategias de concepción: Abaratar – Innovar – Complementar – Acelerar – Multifuncionar – Reducir – Facilitar – Añadir – Estilizar – Sorprender. 

“Toca Madera” presenta los proyectos finalistas de la Convocatoria Toca Madera para jóvenes diseñadores profesionales. Organizada conjuntamente por AIDI Asociación de Ingeniería en Diseño Industrial y AHEC American Hardwood Export Council, ha pretendido que los participantes respondieran al reto de diseñar “objetos infinitos”, que perduran en el tiempo, utilizando la madera de roble rojo estadounidense.

 “Abierto por diseño”   propone un recorrido por algunas de las piezas más emblemáticas del diseño industrial de los años 60 a través de elementos como la icónica Radio Brionvega de los diseñadores Richard Sapper y Marco Zanuso o la lámpara de Estudios DG firmada por Eduardo Duque.

 “Esperanza y utopía”  selección de piezas de los siglos XIX y XX del MNAD que muestran la panorámica del período histórico agitado por la I Guerra Mundial 

“IV Muestra de Orfebrería y Joyería contemporánea” organizada por la Asociación de Orfebrería y Joyería Contemporánea (AdOC) y el Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD), expone en sus salas piezas originales e inéditas y dibujos preparatorios de cuarenta diseñadores de joyería y orfebrería. 

“Los diez también fueron postmodernos” selección de piezas de mobiliario desarrolladas y prototipadas por el estudio madrileño Los Díez en los comienzos de su trayectoria como diseñadores de producto, allá por los inicios de los años 90.