Modelismo Industrial en ART Solucions, empresa de diseño y producción de mobiliario para el sector del retail.

Llegamos a la nave 15 de la calle Brincadero de San Agustín de Guadalix y nos recibe Serguei Molinero, antiguo alumno de Diseño de Mobiliario de Artediez. Y es que en Art Solucions, empresa fundada por el catalán Xavier Farré hace tan sólo cinco años, se han formado varios de nuestros alumnos al acabar sus estudios, algunos de los cuales se han quedado a trabajar de forma definitiva.

ART Solucions es una empresa que diseña y produce elementos para decoración e  interiorismo para el sector del Retail, con las últimas tecnologías de producción para optimizar los tiempos y los costes en los proyectos. Con sede central en Madrid, y delegaciones en Barcelona y Palma de Mallorca, en ART Solucions se realizan proyectos en toda la península, Baleares y Canarias, y se hacen de forma integral. Desde el principio del proceso, cuando el cliente se pone en contacto con la empresa, hasta el final, ART Solucions desarrolla una gestión llave en mano que pasa por todas las fases: propuestas al cliente con presupuesto cerrado, realización de planos de ejecución, producción propia y montaje, certificación del proyecto y factura final.

Serguei Molinero y Francisco Benítez nos muestran su oficina y nos cuentan los pasos por los que pasan todos los proyectos desde que entran en la empresa para ser estudiados y presupuestados, hasta que el mobiliario se instala en su lugar definitivo. Ellos son quienes idean los muebles. Nos hablan de la importancia de diseñar aprovechando los materiales en función del tamaño que ofrece el fabricante (tableros, planchas…) y también de los procesos de producción que se pueden asumir según la maquinaria disponible.

Afortunadamente, ART Solucions dispone de un amplio espacio con maquinaria de última tecnología que ha ido adquiriendo según la empresa ha ido creciendo y las necesidades de la misma han ido aumentando.

Xavier Farré nos explica el funcionamiento de algunas de las máquinas que tienen en su recién ampliado taller, que acaba de duplicar su superficie. Ahora cuenta con dos naves en las que se trabaja con mimo y dedicación para ofrecer el mejor servicio al cliente. Los alumnos escuchan interesados y preguntan todas sus dudas.

 

Xavier nos muestra la cabina de lacado y la sala de máquinas de corte y grabado láser.

Realmente hemos pasado un rato excelente y hemos aprendido mucho sobre el proceso de diseño y fabricación de mobiliario comercial. Tanto Xavier como todas las personas que trabajan en ART Solucions inspiran simpatía y confianza. Les agradecemos mucho su tiempo y el trato recibido. Sin duda, volveremos a veros con más estudiantes!