Las personas marcan la diferencia

Los días 27 y 28 de Noviembre un grupo de estudiantes,  profesores, diseñadores y profesionales de diversos ámbitos, participamos en la Bienal de Diseño Iberoamericano 2018, en un Challenge de 24 horas cuyo lema era

“  Diseño en el espacio público: objetos y servicios (in)útiles para promover la inclusión”.

 

Más allá del ejercicio del diseño quiero destacar el éxito de la propuesta como experiencia inclusiva. Estudiantes que no se conocían formaron equipos de trabajo, llegaron a acuerdos y cooperaron, generando ideas para mejorar el carácter inclusivo de nuestras ciudades. Profesionales que no nos conocíamos aportamos nuestra visión en torno a un enfoque común, el trabajo por una sociedad que integre a todas las personas. La organización de la Bienal de Diseño nos proporcionó el lugar de encuentro en el que juntos hemos creado una experiencia que va mas allá del puro ejercicio del diseño. Las personas necesitamos encontrarnos y en el encuentro marcamos la diferencia.

 

Agrademimientos:

Alumnado de Artediez. Profesores de Artediez: Paula Daliá, Carlos Colomo, Jose Luis Espinosa, Micaela Uría, Artemis Ruipérez, Ángeles López Esteban, Rosa Ana García San Martín. Colaboradores profesionales: Mario Toboso, Cecilia Carvalho, Fernando García, Alma Orozco, Ignacio Urbina. Organizadoras del Challenge: Fátima Ferreiro, Ligia Lopes, Gloria Escribano. Equipo organizativo de la Bienal de Diseño Iberoamericano.