Charla coloquio con Raúl Arias

Raúl  Arias ha participado como profesional invitado en una charla coloquio, organizada en la Escuela de Arte Diez, en torno al proyecto de “Diseño de mueble para ilustrador/a”, en colaboración con el IES Virgen de la Paloma.

El grupo de estudiantes involucrados en el proyecto han podido acercarse a la experiencia del ilustrador  en relación con su espacio de trabajo y han conocido de cerca su obra.

Raúl Arias es un diseñador gráfico e ilustrador que comenzó su carrera profesional como animador en el mundo audiovisual, actividad que compaginó con trabajos para editoriales y agencias de publicidad. Tras un período como profesor de animación, en 1991 comienza a ilustrar en prensa la tira Bernardo y Plonk para el diario El País, donde después publicaría Memorias de Gus. Al tiempo ilustra en El Mundo, lo que le lleva a obtener varios premios internacionales de la Society of Newspaper Design (snd) y de la Society of Publish Design (SPD). Su obra ha aparecido en publicaciones como Reader’s Digest, The New York Times, Times y The Washington Post entre otros.