Masterclass de Oscar Salinas. BID 2016

El viernes 25 de Noviembre a las 9,00 de la mañana en La Escuela de Arte Diez, tendrá lugar la masterclass de Oscar Salinas, polifacético diseñador y miembro del grupo de asesores internacionales, que organiza la Bienal de Diseño Iberoamericano.

Su larga trayectoria profesional  se concentra en tres áreas de desarrollo: Práctica Profesional, Docencia y Gestión Académica, e Investigación.

En la práctica docente ha sido profesor  de Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Ha impartido numerosos cursos y talleres sobre diseño. Dentro del Posgrado en Diseño Industrial, es director del proyecto “Ecovia, Vehículo ecológico multifuncional”, primer automóvil impulsado por hidrógeno y motor eléctrico en México

En la práctica profesional tiene una experiencia profesional de 34 años ejerciendo la actividad proyectual y de consultoría en el medio del diseño, trabajando como consultor, proyectista y socio en empresas, instituciones públicas y grupos sociales en múltiples proyectos.

En el campo de la investigación ha impartido cursos y mas de 90 conferencias en diversos eventos académicos y profesionales en distintos países de América, Asia  y Europa.

Es miembro organismos de investigación de relevancia internacional en materia de diseño,  y  autor prolífico con numerosas publicaciones relacionadas con la investigación, historia y filosofía del diseño.