«Funcionamientos: Objetos comunes y cuerpos diversos»

Los alumnos de 2º curso de Modelismo Industrial de la Escuela de Arte Diez participan en el taller “Funcionamientos: Objetos comunes y cuerpos diversos”, que se imparte en las instalaciones de Media Lab Prado.

Se trata de una convocatoria de producción de proyectos de diseño de objetos o entornos materiales/virtuales, de uso y beneficio común, que propone explorar qué posibilidades de innovación puede aportar el movimiento maker en los debates en torno a la diversidad del funcionamiento humano, transcendiendo las ofrecidas desde el modelo del «diseño universal». El taller se desarrollará en dos fases: 28-31 octubre y 25-28 noviembre de 2015.

En la primera etapa del taller, celebrada en octubre, los autores de diferentes proyectos buscan colaboradores y definen estrategias para desarrollar sus prototipos. Los estudiantes de modelismo industrial harán una toma de contacto con el entorno de los sistemas electrónicos en un taller de formación básica de arduino, con la finalidad de facilitar la compleja comunicación entre diseñadores y programadores, al abordar el desarrollo de productos interactivos.

http://medialab-prado.es/article/funcionamientos-taller-2015

Foto-2