Artediez recibe el Premio Pedro Expósito

La Escuela Artediez ha sido galardonada en la segunda edición de los Premios Pedro Expósito  en la categoría Embajador Cosentino City Escuela. Estos premios reconocen a empresas, instituciones, arquitectos y diseñadores por su implicación con Cosentino. 

Para Artediez es un honor recibir este reconocimiento por parte de esta empresa que ha logrado el Premio Nacional de Innovación 2021, otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que tiene un gran prestigio internacional, y que no obstante lo anterior, se distingue por sus valores humanos, representados en este premio. Ya que el nombre de estos premios nace en memoria y homenaje a Pedro Expósito, trabajador y amigo de la familia Cosentino, cuya su figura ha representado siempre: humildad, lealtad, familia, profesionalidad, constancia y esfuerzo. 

El premio se ha concedido por la estrecha colaboración que la Escuela Artediez mantiene con el Cosentino City Madrid, desde la participación en sus actividades de formación, charlas, visitas, etc. hasta, y muy especialmente, la creación del Concurso de Escaparatismo Cosentino City Madrid + Artediez, del que este año se cumple la tercera edición. 

En el evento de la entrega de  premios, que se desarrolló en el emblemático espacio situado en la Castellana, se destacó la importante trayectoria de Artediez, con estas palabras:

Categoría Embajador Cosentino City Escuela: Artediez

Con más de 100 años de historia, Artediez cuenta con una importante tradición en la enseñanza de las artes plásticas y el diseño. Con su actividad docente contribuye al desarrollo de un entorno favorable en este ámbito y proporciona una adecuada formación a quienes desean alcanzar un nivel de conocimientos que les permita desenvolverse en el campo de las actividades artísticas profesionales. Su apoyo es incondicional al concurso internacional anual Cosentino Design Challenge, dirigido a estudiantes de diseño y arquitectura de todo el mundo, y junto a Cosentino City Madrid, llevan a cabo un Concurso de Escaparatismo para sus estudiantes.