Taller La Misión Secreta del Diseño con Mirko Ilic. MadridGráfica

En el contexto de MadridGráfica el Jueves 28 de Septiembre se realizará un taller con el diseñador e ilustrados Mirko Ilic en Artediez. La inscripción es gratuita y se puede hacer por medio de este formulario.

LUGAR:
28 de Septiembre de 2017 de 10.00 h a 17.00 h
Aula 1.4 de la Escuela Artediez

PROPUESTA:
Cartel 50x70cm. Cada participante debe elegir un “tema social” que personalmente le parezca importante y crear una serie de bocetos. Fruto del análisis de las propuestas se seleccionará la idea más adecuada y se diseñara un cartel.

BOCETOS PREVIOS:
Los participantes podrán enviar los bocetos hasta el día 26 de septiembre (26 de septiembre incluido) en este mismo formulario al que puedes volver a acceder más adelante. El día 27 se informará a las personas seleccionadas. El 28 de septiembre Mirko Ilic junto con los asistentes revisará los bocetos impresos y se trabajará sobre la propuesta elegida para la posterior realización del cartel.

TEMAS
Inmigración, Medio ambiente, Derechos de los animales, Vegetariano/ Vegano, Violación, Abuso, Derechos de la niñez, Derechos de la mujer, racismo, Tortura, Derechos de los homosexuales, otros derechos humanos, etc.

Mirko Ilic nació en Bosnia. En Europa, dibujó cómics, ilustraciones y diseñó carteles, libros y portadas de discos. Cuando llegó a los Estados Unidos se convirtió en el director artístico de la edición internacional de Time Magazine y, posteriormente, director de arte de las páginas de op-Ed del New York Times. En 1995 creó su estudio Mirko Ilic Corp. donde diseña para una amplia gama de clientes que van desde organizaciones sociales hasta marcas de lujo. Por su trabajo ha recibido numerosos premios y está en colecciones de instituciones como el Smithsonian Museum y el MoMA de New York. Mirko es coautor de varios libros con Steve Heller, incluyendo Genius Moves: 100 Iconos de Diseño Gráfico, Manuscritos, Anatomía del Diseño, Stop Think Go Do, Lettering Large y Presenting Shakespeare. Con Milton Glaser co-escribió The Design of Dissent. También organiza, comisaría exposiciones y da conferencias en todo el mundo. Mirko imparte docencia en el máster de ilustración de School of Visual Arts de New York. Mirko Ilic Corp. es especialmente conocido por sus potentes conceptos visuales.

Madrid Gráfica se propone instituir un gran evento de diseño gráfico en los otoños de cada año en Madrid. Un evento internacional, con gran presencia de carteles en la calle, que muestren la capacidad creativa y de comunicación de la gráfica.

Para la primera edición, a celebrar en septiembre, octubre de 2017, el tema elegido es la movilidad y el lema La Ciudad Ligera.