Wave to the future por Eric Fernández Pérez

Una de las grandes inquietudes del hombre siempre ha sido el futuro, imaginando grandiosos avances y una forma de vida completamente opuesta a la que se vive en ese momento. Esta idea se refleja en “Wave to the Future” que, tomando como inspiración la Space Age de década de los 60, reinventa y crea una nueva estética futurista.

 

Wave to the future por Eric Fernández Pérez

 

Es una colección genderless destinada a la temporada otoño-invierno, que se compone de 10 abrigos caracterizados por un volumen envolvente de grandes dimensiones y cortes en el cuerpo que permitirán enfatizar la silueta.

Se toma como referencia y se analiza a grandes diseñadores de la época como Pierre Cardin, Paco Rabanne o André Courrègues, con el objetivo de conocer cómo lograron crear esa imagen tan atractiva y novedosa que llevó el futuro a la década de 1960. Más tarde, se comienza a estructurar la nueva imagen que acercará el futuro a nuestro tiempo, trabajando con la silueta y el volumen, aspecto de mayor importancia en la colección, el color y los tejidos, dando lugar a Wave to the Future.

 

Wave to the future por Eric Fernández Pérez

 

Respecto a los tejidos se ha decido trabajar únicamente con el tafetán por sus idóneas características para el proyecto, siendo una de las más importantes el tornasolado. La silueta y el volumen han sido los protagonistas de la colección sufriendo una gran evolución durante el proceso creativo hasta llegar al punto final en el que envuelve completamente al cuerpo. Finalmente, para el trabajo del color se ha utilizado una paleta breve obtenida directamente de la inspiración jugando con colores planos y llamativos.

Wave to the future por Eric Fernández Pérez

Por último ha sido confeccionado uno de los 10 abrigos que componen la colección.

Para llegar al resultado final se han confeccionado 7 toiles con diferentes cortes y piezas buscando el volumen deseado y la limpieza de la prenda, además finalmente fueron necesarios refuerzos como ballenas, entretelas, hombreras etc.

 

Wave to the future por Eric Fernández Pérez

 

El principal objetivo es poder imaginar el futuro desde un punto de vista diferente creando una imagen fresca y novedosa respecto a la moda actual con la intención de traer la posibilidad de incorporar nuevas estéticas y tendencias a nuestra sociedad.

De esta forma Wave to the Future se dirige a un público genderless y sin rango de edad, pudiendo ser vestida por cualquier persona.

 

Instagram: @Mazo_Goth