Vivienne, por Lucía Osuna

Vivienne es una propuesta estética. Es una intención en lenguaje de moda y estética. Es un mapa trazado con la superposición de un callejero urbano y el patrón de un Levi’s. Vivienne ocurre en la calle, donde arte, moda, activismo y vaqueros se convierten en la misma cosa: attitude.

Vivienne es una dervia, dérive, entre el situcionismo como propuesta de creación y el jean como prenda icónica. Vivienne empieza en el momento en el que alguien se abrocha un jean y decide que no es suficiente: que también quiere un corte de cúter en las rodillas. El empoderamiento está en el poder de decisión, en decidir un propio mapa, recorrido, actitud, estética y en decidir cómo hacerlo propio, do-it-yourself. Vivienne crea un recorrido entre una imagen y una actitud; ética y estética; intención y tendencia. Ese recorrido se convierte en un mapa de conceptos que son capaces de convertir una única pieza, el jean, en estética, icono, tendencia, irreverencia, crítica, democratización, calle, empoderamiento, attitude.

Vivienne es la intención de cuestionar y agredir la idea colectiva de moda a través de la apariencia y la implicación de lo propio, donde cualquier cuerpo es el cuerpo del artista. El cuerpo del artista que se utiliza como superfície de inscripción de un lenguaje visual de identicación, real o proyectado. Qué más da. Vivienne debería ser una propuesta extrema y se mide en la implicación del propio cuerpo del artista.

Vivienne propone un discurso (trayecto o curso de una parte a otra) subversivo por la moda a través de términos artísticos. Provoquemos la molestia más banal posible. Hablemos sólo de imágenes, busquemos y tropezaremos con la estética en las cosas menos importantes. Vivamos por encima pero sobre el radical chic y todo el estruendo de la masa que se siente herida y protesta porque un pequeño espacio de superficie ha cambiado de color. Acabemos con la irascibilidad y amaremos la provocación. Vivienne se define como un proyecto visual, una propuesta estética, porque entiende que la moda ya no es costura. Moda es imagen, campaña, concepto, creación artística y comunicación.

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