Villa de Pedraza , por Cayetana Mate

Villa de Pedraza es un proyecto cuyo objetivo ha sido mejorar el aspecto del folleto y del mapa turístico que se repartía a los visitantes del pueblo segoviano, dándole un aire más cuidado, atractivo y profesional.

im-descrp4  imagen-destacada
Se creó un logo, que guarda las conexiones con el pasado medieval, pero con un aire fresco, inpirado en una inscripción tallada en piedra de una calle de Pedraza.
También se rediseñó el aspecto del escudo, dotándole de un aire más actual y minimalista, pero sin dejar de ser fiel a los elementos y colores heráldicos.
Y por último se mejoró el aspecto y contenido del folleto turístico, ya que había quedado obsoleto. Dicho folleto incluía un mapa de Pedraza  e información de carácter histórico y comercial. El diseño del mapa, su leyenda, y la información de cada lugar (restaurantes, hoteles y tiendas) fue sin duda lo más difícil del proyecto, ya que había que pensar bien los pictogramas, la disposición de los elementos, la fuente usada, el tamaño de ésta, la jerarquización de información, etc.

im-descrip-2 im-descrip-3
Para el mapa se realizaron unas ilustraciones de los lugares de interés, que a su vez pueden ser usados para objetos de merchandising como postales, camisetas y bolsos.
im-descriptiva-1

Conforme avanzaba el proyecto, surgió la idea de realizar un folleto dedicado a los innumerables rodajes de cine, televisión y publicidad realizados en Pedraza. Para éste folleto tuve que investigar sobre los rodajes más ilustres y sus curiosidades, así como buscar fotogramas de éstos.

La intención del proyecto es que el visitante reciba un material digno de un conjunto histórico, que cuida tanto la estética y patrimonio de la villa, como el material turístico que realizan sobre ella. Además de mejorar los contenidos y el diseño del folleto, el nuevo mapa es más atractivo y fácil de usar, y gracias a las ilustraciones, los edificios de interés se pueden encontrar rápidamente, por lo que la parte histórica y cultural del mapa cobra más importancia que la comercial.
Por otro lado el folleto que exclusivamente se centra en la importancia de Pedraza como escenario de multitud de rodajes, hace que el visitante pueda conocer una parte de la historia de Pedraza, que de otro modo posiblemente habría pasado desapercibida.

im-descript-5

Se trata de un proyecto real, que con el tiempo podrán disfrutar los visitantes de Pedraza.

www.cayetanamate.wix.com/mate
cayetana_mate@hotmail.com