Una sola cosa, por Celeste Sánchez Demare

Una-sola-cosa-proyecto-ilustracion-Artediez-celeste-sanchez

“UNA SOLA COSA” es un álbum infantil en el que un oso imagina los “beneficios” de trabajar en un circo: ropa, viajes, juguetes, una vida sin riesgos… ¿Pero vale la pena perder la libertad?
Por un lado se aborda el tema del maltrato del hombre hacia los animales. Detrás de estos espectáculos  aparentemente llenos de alegría y colorido se esconde mucho maltrato y sufrimiento.
A su vez, en otra capa de lectura, el álbum invita a reflexionar a los adultos sobre la búsqueda de la felicidad a través de las posesiones,  a que pensemos cuantas veces confundimos la libertad con la posibilidad de comprar cosas que (en su mayoría) no necesitamos perdiendo de vista nuestros verdaderos anhelos.
Las ilustraciones funcionan de manera complementaria e interdependiente al texto. Se combinan técnicas analógicas y digitales para conseguir imágenes potentes que transmitan el mensaje de forma atractiva y clara. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Una-sola-cosa-proyecto-ilustracion-Artediez-celeste-sanchez02_DIVERSION Una-sola-cosa-proyecto-ilustracion-Artediez-celeste-sanchez03_VIAJAR Una-sola-cosa-proyecto-ilustracion-Artediez-celeste-sanchez04_bosque2