Topnotch nace con la idea de fomentar la creatividad y movilización social. Tiene un carácter sociocultural y benéfico. La función de esta App es lograr que los ciudadanos de Madrid propongan planes o eventos no convencionales, pensados para realizarse en espacios públicos (plazas, jardines, calles…) Se trata de que personas de a pie puedan lanzar propuestas locas, atrevidas y divertidas con el n de ser llevadas a la realidad. Todas aquellas cosas que pensaste “Ojalá pudiéramos hacer…” ahora podrían ser posibles. Tan solo basta con pro- poner un evento y dejar que guste. Cualquier persona podría acceder a ellos en función de la ubicación donde se encuentren o quieran buscar opciones y suscribirse para participar, y los beneficios obtenidos en él, irían destinados a ONGs que colaborarían mediante un convenio en la difusión de esta App.
Cada suscripción significaría una cuota que variaría en función del evento y su coste. Un porcentaje de esa cuota sería destinado a una de las ONGs con las que colabora (el creador del evento tendría el poder de elegir a donde quiere que vaya destinado); otro porcentaje destinado a la realización del evento y otro a la publicidad de éste y demás gastos. Para ellos sería necesario estipular en cada evento un número mínimo de suscriptores (variable en función del evento y su coste) para que la cuota siempre fuera menor a 5 euros (algunos eventos resulta- rían más baratos y fáciles de conseguir y su cuota podría ser de 1 o 2 euros).
Una vez que los eventos llegasen al número necesario de suscriptores se los quitaría esa cuota correspondiente a la suscripción y no antes, de manera que los ciudadanos podrían apuntarse a gran variedad de eventos sin perder el dinero. Además se daría la opción dentro de la App de elegir si conocer los eventos de todo Madrid o por zonas concretas (distritos, pueblos…).
El principal objetivo que debe tener una aplicación es satisfacer las necesidades del usuario, ya sea para informar, entretener… En este caso, los objetivos que se quieren alcanzar con esta App son los siguientes:
1. Conseguir que las ONGs tengan un mayor acercamiento a las personas. Estamos “hartos” de ver en la televisión anuncios en los que se recurre a la pena para mover las conciencias de las personas y conseguir así que ayuden. Pero cada vez nos acostumbramos más a ellos y creamos una coraza ante esa pena, o directamente apartamos la mirada. Esta App es una oportunidad de hacer dinámica esa ayuda.
2. Movilizar a la gente. Crear ambiente festivo por las plazas y calles. Toda ciudad necesita que sus habitantes se sientan en casa y no hay mejor forma de hacerlo que creando un ambiente de festividad y diversión. Por eso anima a las personas a participar en estos planes ya sea con la familia, los amigos, planes en pareja o incluso a solas.
3. Fomentar la creatividad de las personas. La diferencia entre otras Apps y Topnotch, es la creatividad que se pretende con- seguir. Se trata de crear eventos totalmente diferentes, eventos que sean impensables, eventos no convencionales. En ellos es donde reside el verdadero éxito y triunfo de la App. De hecho, el logotipo está compuesto por dos factores: los eventos (la almohadilla) y la creatividad (la burbuja donde se encuentra dicha almohadilla). Es una de las palabras principales con las que definiría mi App.
4. Promover la cultura y el ocio. Existen cantidad de planes y eventos culturales que no aprovechamos y disfrutamos por falta de información.
5. Benéfico. Una manera de incentivar estos eventos, es sabiendo que tienen un trasfondo benéfico. Es el objetivo principal de la App. Todos los eventos están creados y organizados para obtener unos beneficios que irán a las ONGs que colaboren con la organización y creación de los mismos.