Tiempo de conversación, por Carlos Marló

Tiempo de conversación es un proyecto de estilismo de indumentaria donde el fin es la elección de los looks para una compañía de danza contemporánea formada por cinco interpretes (tres chicas y dos chicos) así como sus fotografías finales de promoción.

Para la realización de este proyecto tenia como inicio dos puntos de partida que la compañía me facilito. El primero la palabra soledad y el segundo cinco obras de arte pertenecientes a movimientos y artistas  diferentes. De estas cinco obras hubo dos especialmente que me llamaron mas la atención, las pertenecientes al movimiento realista/regionalista estadounidense. Tras esta breve recopilación de ideas la primera idea la con la que iba a trabajar seria con la de la comunidad Amish.

Tras una investigación sobre el desarrollo del arte realista y su evolución hacia el regionalismo y la relación que guarda con las comunidades Anabaptistas las cuales ademas de la comunidad Amish descubrí otras dos Hutterites y Menonitas decide como propuesta final de estilismo basarme en estas dos ultimas comunidades, así como en la de la America mas rural.

La elección para llevar a cabo este proyecto y objetivo final era juntar moda y danza, ya que la gran mayoría de compañías de danza contemporáneas sobretodo españolas el vestuario es una parte muy poco cuidada, pero muy necesaria a la vez. Y ademas como si descontextualizamos las fotos poder jugar con la ambigüedad al observarlas y no saber si perteneces a una editorial de moda o son del espectáculo de danza.