Synesthesias, por Vanessa Miranda

Synesthesia (del griego συν- [syn-], .junto., y αἰσθησία [aisthes.a], .sensaci.n.)

Synesthesias es un proyecto que surge de la necesidad interior de unir varias Artes en pos de una simbiosis art.stica que sustituya el Uno por el Todo, la particularidad por la inmensidad.

As. fue como la idea desembocó en un juego perceptivo donde distintas Artes (Música-Pintura-Escultura) convergen originando una ilustración que no s.lo se ve sino que se escucha, se toca y se construye. Trato de abordar la ilustración desde otro punto de vista, y nunca mejor dicho, aquel en el que ésta se disfrute a través de m.s de un sentido (Oido-Vista-Tacto). Tres piezas musicales de tres de los mejores compositores del siglo XX dan lugar a tres ilustraciones y esculturas únicas que invitan a sentir m.s all. de lo visible y adentrarse en el umbral de lo invisible.

El juego se desarrolla en varios pasos:

Step I

Acceder a la pieza musical

Step II

Oír para ver

Step III

Ver para construir

Step IV

Compartir tú percepción mediante la plataforma virtual.

Goethe una vez dijo que el artista que no es también artesano no vale nada. Tanto el contenido como el contenedor del mismo son parte de la obra, parte del juego; es por ello que todo queda recogido en una mochila que exhala búsqueda y aventura con bolsillos y paquetes en su interior que invitan a la exploración desde su inicio.

Este proyecto ha sido premiado con el premio extraordinario de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad de Madrid 2017

Web Synesthesias

Web personal