SmartBackpack, por Luis N. Quezada

SmartBackpack Es una mochila inteligente  que se conecta a nuestro Smartphone mediante una App, nos ayuda a corregir la postura de la mochila y avisar de posibles lesiones  por el mal uso o peso excesivo mediante un sensor, se caracteriza por forma ergonómica, y su versatilidad.

 

Smart BackPack es una mochila destinada a personas activas y que necesitan la tecnología en su vida diaria.

 

La función de este proyecto es:

  • Reeducar a las personas en el uso de la mochila y prevenir futuras  lesiones.
  • Ofrecer carga extra a los dispositivos electrónicos que necesitemos.
  • Hacer más visible al usuario cuando no haya suficiente iluminación.
  • Utilizar materiales reciclados en su realización

Actualmente smartbackpack continúa en desarrollo de la app y esperamos poder comercializarla en un futuro

Su diseño se basa en las mochilas de treking. Sin embargo lo que la hace diferente es su forma ergonómica, diseñada para que se adapte a la postura correcta de tu cuerpo y su tecnología incorporada, dependiendo las necesidades que tengamos  escogeremos un modelo de los tres disponibles.

 

Modelo 1

La mochila está conectada a una aplicación que el usuario descarga en su dispositivo, donde introducirá unos datos para crear un perfil, la app se encarga de crear un perfil de notificaciones según nuestros datos, mal ajuste, exceso de peso etc… los sensores colocados en las asas envían una notificación  a la app para poder realizar los ajustes según altura o peso en la posición adecuada. Las asas cuentan con una tira numerada para saber la posición correcta en la que debería de colocarse. Tanto las asas como la espalda cuentan con mejoras ergonómicas para que sea cómodo su uso. En la parte trasera cuenta con tiras reflectantes.

Modelo 2

Incluiría todo lo anterior, incorporando un cargador para  dispositivos inteligentes, diferentes colores, tiras led que indican la posición del usuario  si circula en bicicleta pudiendo  utilizarlo como luces de frenada o intermitentes,  mediante comandos de voz o pulsando los botones en la app.

Modelo3

Diferentes materiales, localizador gps y cierre por bluettoth.