Síntesis por Adrián Codeseda

Síntesis por Adrián Codeseda

 

“Síntesis” es una colección cápsula de cinco prendas compuestas por una amplia variedad de piezas, con las que crear una prenda única cada vez, basado en los diferentes tipos de cuerpos, la reutilización y la generación de nuevos elementos mediante artesanía.

Síntesis por Adrián Codeseda

 

Con Síntesis he querido fusionar todo lo que se por experiencia y estudios enfocados hacia un mismo punto: utilizar la creatividad para aplicar soluciones a problemas tangibles.

Una de mis preocupaciones vitales siempre ha sido nuestra interacción con el entorno que nos rodea, y como la huella que dejamos es desoladora. La moda no se queda atrás y desde la aparición de la moda rápida, el consumo está disparado y la media de uso de una prenda ha bajado a mínimos antes de ser descartada o sustituida.

 

Síntesis por Adrián Codeseda

 

Otro de los pilares de la colección ha sido por comparativa el armario masculino con el femenino. Tras mi formación como asesor de imagen, y al estudiar historia de la moda, por simple observación, se ve como el hombre pierde color y volumen, quedando oscuro, neutralizado y recto (de vestimenta y de mente).

Con esta colección pretendo armonizar el armario masculino y equipararlo al femenino, aportando amplia variedad de módulos que permitan la autogestión de la creación de las prendas, en base a nuestra morfología y la colorimetría que más nos favorece. Independientemente de esta comparativa la colección no tiene genero definido, solo morfologías de cuerpo.

Por contraposición la moda se encuentra en un punto de histeria que podría resumirse en una sola imagen.

 

Síntesis por Adrián Codeseda

 

La colección está formada por cinco piezas centrales (tipo chaleco) y 23 módulos repartidos entre tipos de mangas cuellos y bolsillos para que como un juguete, te dediques a montarlo para decidir la imagen que quieres proyectar de ti.

Síntesis por Adrián Codeseda

 

Pasamos demasiado tiempo vistiéndonos para que además sea algo rígido y aburrido. Con el sistema que planteo, no solo se contempla la creación artesana, o incluso industrial, si no la reutilización y reintegración de prendas consideradas fuera de moda, o parcialmente deterioradas.

Síntesis por Adrián Codeseda

 

De tal manera estas se despiezan y adaptan al sistema para crear nuevos módulos para incluir en tu armario. (Inicialmente el sistema estaba pensado para teatro debido a los bajos presupuesto que se destina normalmente a los vestuarios) Todo gracias al sistema de unión creado de manera exclusiva para la colección, donde vuelven los imanes, pero protegiendo al usuario y sus pertenencias de la radiación electromagnética. Este sistema previene roturas del tejido y un fácil ensamblado y modificación del aspecto.

Síntesis por Adrián Codeseda

 

Este proyecto, al ser una colección capaz de mutar reabsorbiendo toda la moda previa y venidera, aspira a ser estandarizado para ayudar a que todos podamos tener fácil acceso a cambios de vestuario, que respeten nuestro cuerpo, con prendas duraderas, reutilizables y originales.

El termino acuñado en esta colección Moda Potencial, se debe a que la colección es como una potencia matemática, cuando mayor sea el exponente (los módulos a usar) mayor será el resultado final de multiplicidad de looks realizables con los elementos disponibles.

Síntesis por Adrián Codeseda

 

Exposición Boombastic Fest

Instagram: @adriancodeseda 

Premios Extraordinarios de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad de Madrid 2021