Sexilio, moda sin género por Silvano Medélez

Nuestro mundo ha cambiando de forma vertiginosa: como nunca antes poseemos el poder de la comunicación audiovisual instantánea y la libertad para expresarnos sin ataduras. Estamos creando un nuevo mundo donde ya es posible liberarse de estereotipos, proyectar nuestra propia identidad y generar nuevos valores estéticos.

 

 

El cliente y la colección

El objetivo del proyecto Sexilio está relacionado en el estudio de estas nuevas necesidades sociales para el diseño prendas de vestir más acordes con los tempos que corren. Como referencia de inspiración conceptual se pensó en un cliente con un perfil muy definido: Aquel que modifica su forma de establecer relaciones, ya no busca identificación ninguna con roles establecidos de género y crea nuevas formas de comunicación y relación con su entorno.

La colección se puede definir como una colección cápsula sin clasificación genérica, para un cliente diverso, sin identidad sexual ni edad. Prendas diseñadas para disfrutar nuevas formas de concebir la vida y las relaciones humanas.

 

La moda en la actualidad

Para dar forma a las ideas aquí planteadas, ha sido necesario realizar una revisión histórica sobre los signos de identidad de la era posmoderna. También se realizó un estudio sobre el comportamiento del cliente genderless actual y su relación con los nuevos sistemas de comunicación a través de las redes sociales.

 

Proceso creativo

Para la creación y diseño de cada una de las prendas, se usaron técnicas artísticas como el bocetado en figurines, análisis del color y el modelado directo sobre maniquí. Técnicas digitales para la manipulación de imágenes también fueron usadas para la recreación definitiva de la colección. Finalmente y para la presentación del proyecto, se confeccionó uno de los diez look creados: El chaleco kimono con sobrefalda multinacional.

 

 

” La colección SEXILIO está dedicada a la libertad y al respeto, al sexilio o exilio sexual o que muchos tienen o tenemos que efectuar hacia otros entornos sociales.

 

 

El objetivo es la creación de una colección cápsula de otoño sin género, para un cliente genderless posmoderno, donde la libertad de expresión, la imagen y las redes sociales son las principales herramientas de interacción con el entorno.

Enlaces:

Instagram: @silvano.medelez