El rincón de la arboleda, por Lorena Mejías

El rincón de la arboleda, una  casa rural para máximo ocho personas, que puede estar  formada por grupos de amigos, familias o parejas.

Este proyecto nace  de crear un espacio para fomentar el turismo en el pueblo “la Riba de Escalote” al sur de la provincia de Soria, y que no llegue a ser un pueblo fantasma.

El proyecto se inspira en el concepto “casa del árbol”.

El entorno (al ras del suelo del árbol), la planta baja que se encuentran el comedor, cocina, salón, aseo  y zona de ocio. Es un espacio más lúdico y social donde se convive con otras personas. Para conseguir diversión, colaboración participación, distracción y conexión con las personas y la naturaleza.

rincon-arboleda-lorena-mejias-artediez01

rincon-arboleda-lorena-mejias-artediez03

Casa (parte superior del árbol), la planta primera  donde están las habitaciones, el baño y una zona de lectura.

 rincon-arboleda-lorena-mejias-artediez07 rincon-arboleda-lorena-mejias-artediez06 rincon-arboleda-lorena-mejias-artediez05 rincon-arboleda-lorena-mejias-artediez04  rincon-arboleda-lorena-mejias-artediez02

Se crea un sitio cálido­­, acogedor, espacios amplios y luminosos, donde se revoque a la infancia, a lo recogido y hogareño.

Se renueva el concepto de casa rural, evitando la estética rústica y antigua, con elementos más modernos y atemporales. Donde poder compartir experiencias con más personas.