Restaurante “Cesura”, por Grace Esteban de la Rosa

El espacio a intervenir es la antigua estación de tren de la ciudad de Segovia, construida en 1884, época de revolución industrial en España. Sólo se interviene en el ala derecha del edificio, o ala sur, actualmente abandonado y en desuso.

El proyecto de reforma y de decoración es para crear y abrir el primer restaurante y bar vegano de la ciudad. El nombre del restaurante,“Cesura», está dirigido mayoritariamente a la gente más local y de todas las edades, para dejarse sorprender con una gastronomía muy diferente y casi opuesta a la gastronomía más típica y conocida de la ciudad,  así como también a los  múltiples visitantes y/o turistas.

 

 

En 1928, es en esta estación de tren, desde donde Antonio Machado solía viajar hasta Madrid todos los fines de semana para poder ver a su amada Guiomar, o Pilar de Valderrama. El concepto de este proyecto nace precisamente de esta relación, que mantenían en secreto, ya que Guiomar estaba casada. Posteriormente se conoció su relación  a través de los poemas que Machado dedicaba a su amada Guiomar y por las más de 200 cartas que intercambiaron de cariño y afecto.

 

 

En este restaurante vegano, se pretende conseguir y reflejar ese sentimiento y sensación de confidencia e intimidad a los usuarios. Para ello se crean rincones y recovecos más o menos escondidos a través de todo el establecimiento.

A lo largo del establecimiento el usuario puede ver como se ve representado el concepto: por ejemplo, podemos ver como la misma pintura de las paredes revela el “secreto” del propio edificio que son esos ladrillos originales de finales del S.XIX. Otro guiño al concepto se encuentra en la parte central del restaurante, y es que se puede observar cómo los falsos techos se abren para dejar ver la cubierta original de la estación, otro “secreto” del edificio.

Otro objetivo es conseguir que este restaurante se diferencie estéticamente del resto de los restaurantes veganos que nos podamos imaginar con un estilo mucho más obvio y esperado.

 

En cuanto a la ambientación se ha optado por una mezcla de dos estilos, uno sería siguiendo el mismo estilo industrial del edificio aplicado en paramentos verticales, revestimientos, alicatados y suelos. El otro sería un estilo romántico utilizado en el mobiliario, objetos decorativos y en luminarias.

 

 

 

RSS:

LINKEDIN: www.linkedin.com/in/grace-esteban/