-R- por Lucía García Martín

Quería que el título fuese algo simple y legible en cualquier idioma. La letra escogida proviene de dos conceptos que creo que representan lo que quiero transmitir con mi proyecto.

“R” por la acción de rebelarse y “R” por riot, que significa jaleo o alboroto en inglés. ambas palabras podrían relacionarse con el punk y su actitud; al igual que la que adquieren algunos grupos de mujeres que se relacionan con esta música y su cultura (Riot Grrrls).

El proyecto consiste en realizar una editorial de moda -una historia contada mediante un relato fotográfico, que pretende transmitir una idea, concepto o tendencia-, partiendo de la estética punk de los años setenta y ochenta. Se ha llevado a cabo la sesión de fotos planteada en el anteproyecto, inspirando los estilismos en la moda generada por este movimiento.

La idea parte principalmente de la necesidad de plantear un tema más personal y cercano a mi experiencia vital, como es la aceptación del cuerpo. La corriente artística y musical escogida tiene relación con el tema introspectivo que quería tratar. Siempre teniendo en cuenta que la motivación de este trabajo es la moda y su aplicación en el estilismo de indumentaria.

El proyecto irá dirigido a Buffalo Zine, una revista que se define como una expresión intemporal del arte, la estética, la juventud y la libre expresión.

Fotos publicadas en revista online