¿Quién es el diablo? por Esther Cano Cancela

¿QUIÉN ES EL DIABLO? Es un viaje por la historia de las mujeres asesinadas o despreciadas con una intención analítica y reivindicativa. Denunciando la injusticia y ayudando a empoderarnos a través de las historias de nuestras antepasadas.

“Si eres una mujer y osas mirar en tu interior, ya eres una bruja” Manifiesto de W.I.C.T.H 1968 N.Y

Es un proyecto que busca respetar y dar voz a las mujeres de nuestra historia que no llegaron a tenerla y trata de analizar de alguna manera en que nos sigue afectando esa fuerza masculina a las mujeres de nuestra generación. Todo a través de la moda y la imagen.

Conté con un equipo muy amplio de mujeres de nuestra ciudad. Quería crear un ambiente de trabajo de comunidad entre nosotras. El proyecto contó con una fotógrafa, modelos, maquilladora, artista de peluquería, directora de arte, costurera y patronista y la experiencia fue parte de lo que le proporcionó cada una de estas mujeres.

Trabajo a partir del humor crítico y desde lo que me afecta en primera persona, por ejemplo, el machismo desde instituciones superiores en el ponen en duda los pensamientos y razonamientos de las mujeres, desde que sales de casa hasta que entras, incluso dentro de ésta, por desgracia para muchas mujeres.

También es un guiño para esas mujeres de los pueblos, como mis tías y mi abuela, que acudían a curanderas, nos quitaban el mal de ojo y nos enseñaban a coser. Por otro lado, las mujeres más juzgadas de todas.

Está pensado para editoriales, concursos, pasarela y audiovisual.

@esther_cancan

Proyecto publicado en instagram

web Esther Cancan