Püramün, un huerto en familia, por Lidia Arranz

Püramün es una guía de cuidados de un huerto urbano y ecológico en formato web. Pretende, además de ser una herramienta técnica y didáctica, animar a realizar una actividad de ocio activo en familia, involucrando a los más pequeños de la casa en labores que favorecen su concentración, paciencia y respeto por la naturaleza.

img_01

El look & feel pretende crear una atmósfera amable y familiar, cercana al público infantil pero manteniendo la síntesis propia de los gráficos técnicos y didácticos.

img_02

El naming Püramün, además de poseer una sonoridad amable en línea con la identidad, refuerza el significado de la guía, pues quiere decir “cosechar” en lengua Mapuche, un pueblo indígena que habita el sur de Chile y que vive en completa armonía con la naturaleza.

img_03

La guía está formada por textos, infografías e ilustraciones, basadas en una retícula geométrica.

img_04

Está dividida en seis secciones desplegables, que se corresponden con las fases de montaje y cuidados de un huerto ecológico.

img_05

Su diseño es completamente responsive, se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo, pues se adapta a todos los formatos de pantalla.

img_06

El objetivo de mi proyecto fue por un lado investigar y profundizar en el diseño web y en el diseño de infografías. Por otro lado, quería crear una herramienta útil y que persuadiera al público para desarrollar actividades saludables encaminadas al ocio activo y al cuidado del medio ambiente.

Su desarrollo futuro se basa en un plan de comunicación que dé a conocer el producto en medios tanto digitales como analógicos. Además, su rentabilidad económica se basa en la monetización del tráfico a la web (publicidad, contenidos patrocinados, etc), así como en la creación de otros productos de la marca que complementen la gestión del huerto, como por ejemplo, una agenda impresa o una app.

Proyecto online en huertoenfamilia.github.io

Lidia Arranz Portfolio