Poemario ilustrado, por Zaida Escobar Morales

Un poemario ilustrado diferente, con un toque gamberro y perverso, pasional y visceral que esté hecho con sentimiento y desde las entrañas, que te revuelva y te abofetee y sientas una especie de atracción-rechazo hacia él .

Poemario ilustrado, por Zaida Escobar Morales

Con este proyecto intento rellenar parte de ese vacío que hay en la poesía ilustrada para adultos, y hacerlo de una manera diferente, utilizando otro tipo de planteamiento que no sea el típico libro de poesía que todos conocemos, es decir, el poema escrito en una hoja y en su par la ilustración, o bien, las ilustraciones recorriendo parte de la hoja e intercalándose con el poema.


Poemario ilustrado, por Zaida Escobar Morales

Decidí separar los poemas de las ilustraciones, pero que de alguna manera fueran juntos, de forma que puedas ver las ilustraciones y los poemas a la vez o de forma independiente. Así también el lector es libre de identificar el poema con la ilustración que más le haya transmitido esa sensación y no con la que yo imponga. Cada uno percibe las cosas de una manera diferente por lo que cualquier poema puede ser cualquier ilustración.

Poemario ilustrado, por Zaida Escobar Morales

Las ilustraciones, están tratadas más que como dibujos sueltos integrándose con el texto, como propias obras de arte, con su propio protagonismo.

Poemario ilustrado, por Zaida Escobar Morales

La temática de los poemas también rompen bastante con el concepto de poesía clásico, que suele ser más dedicado a lo “bonito” y los cuales se suelen ilustrar en mayor número porque quizás producen imágenes más agradables y armoniosas. Ilustrar unos poemas como los de Inma Luna, requieren de una estimulación y provocación diferente a lo que se suele ver en la poesía ilustrada.

Poemario ilustrado, por Zaida Escobar MoralesPoemario ilustrado, por Zaida Escobar MoralesPoemario ilustrado, por Zaida Escobar Morales Poemario ilustrado, por Zaida Escobar MoralesPoemario ilustrado, por Zaida Escobar Morales

www.zaidaescobar.blogspot.com.es
Instagram