Pippe es un cortometraje de animación al estilo tradicional con técnica de trama y una duración de 5:03 minutos en la que se cuenta la historia en la que “Pippe” , el protagonista, se venga de todos aquellos que le hacen daño al descubrir que puede convertir en realidad todo aquello que dibuja.
Este proyecto consiste en un cortometraje de animación tradicional en 2D.
Este tipo de animación se caracteriza por estar hecha a mano y en este caso con ayuda digital, en la que están dibujados uno a uno todos los fotogramas que la componen, lo que la convierte en una obra artística que conlleva gran esfuerzo y trabajo.
Al ser en dos dimensiones consta solo de los ejes X e Y, por lo que la sensación de profundidad se consigue a través del manejo de las perspectivas, las luces, etc.
La animación se titula «PIPPE» tiene una duración de 00:05:08, la velocidad es de 30fps y consta de 921 cuadros.
El por qué de la realización de este proyecto es por que soy una apasionada del cine de animación y ya que el ministerio de educación nos privó durante el curso de esta asignatura aproveché la oportunidad del proyecto para aprender por mi cuenta creando mi primer cortometraje de una forma artística ligada a la ilustración obteniendo un gran resultado del que me siento muy orgullosa.
Actualmente el proyecto está registrado por la propiedad intelectual e intentare que viaje por el mundo lo máximo posible para que todo el mundo pueda disfrutar de él.
Sobre Beatriz Orellana Matías: bomofink.wordpress.com, beaezten77.wixsite.com/ bomofink