MTDT, por Arnau Aparisi

MTDT es un proyecto publicitario que busca dar a conocer la colección homónima de la marca española KOTTÉ, mostrando los productos y el espíritu de la misma, fijando la atención en un público amplio e intergeneracional, que busca calidad y originalidad en sus prendas frente al prêt-à-porter. La colección se empezó a desarrollar a partir del evento celebrado en “Matadero”, comunidades inestables, para lo que la marca KOTTÉ desarrolló como propuesta una rave. Es por esto que tanto la colección, como la creación de la campaña publicitaria tienen una íntima relación con este movimiento.

La campaña se compone de tres elementos: un folleto, un catálogo y un fashion film, cada uno cubre una funcionalidad:

MTDT, por Arnau Aparisi

Con el folleto se quería transmitir el inicio del que saldría una colección. Era importante situarlo en la cronología propia de la colección, años 80 y 90, de este marco histórico saqué el concepto Fanzine, que luego desarrollé dentro de lo que para mí eran los inicios, plasmando así con las imágenes y el texto, un descontrol y originalidad, propios de el comienzo de cualquier proyecto. Como guiño a la época decidí simular la impresión con matriz de puntos, plasmándolo en un papel continuo típico de esas impresiones.

MTDT, por Arnau AparisiMTDT, por Arnau Aparisi MTDT, por Arnau Aparisi MTDT, por Arnau Aparisi MTDT, por Arnau Aparisi

A la hora de desarrollar el catálogo, tomé como referencia revistas de moda y actualidad de la época en que se desarrolló la colección. El gran reto era conseguir un catálogo que pudiese usarse tanto de forma física como en web, que mostrara las ideas y estética de la colección  sin quitar importancia a los productos. Al crear el catálogo decidí recuperar conceptos usados en revistas de los ochenta e incorporarlos en una estética actual, como son el uso de iconos realizados a mano o la utilización de tipografías bitmap. Al ser el catálogo el que contendría el folleto de la marca decidí diferenciarlo a este, por lo que se utilizó una estética  más racional que cubriera los huecos funcionales que no abarcaba el folleto, por ello se decidió no retocar el color de las imágenes ofreciendo así una muestra fiel a los productos  de la marca..

MTDT, por Arnau Aparisi MTDT, por Arnau Aparisi   MTDT, por Arnau Aparisi

La creación del fashion film era una de las más complicadas, este tenía que reflejar el espíritu de la marca sin dejar de lado la estética en que se desarrollaba la colección, en este caso los inicios del movimiento rave. Para representar este movimiento, me inspiré en las grabaciones de antiguas del mismo, por lo que adquirí una antigua cámara digital, que dotara a la grabación de un efecto lofi. A la hora de filmar decidí hacerlo con camará en mano y con un gran numeró de zoom in y zoom out, que acompañé con efectos glitch en postproducción,  dando un aspecto más amateur a la toma. En cuanto a la localización, escogí un antiguo parque acuático abandonado, como pequeño guiño a las primeras raves europeas.

Behance
Instagram