Millennium Bridge por Patricia Jiménez Ramos

El Millennium Bridge es un puente londinense, el cual cruza el Támesis uniendo la Catedral de Saint Paul y el Museo TATE Modern. Es un puente colgante de acero abierto al público en 2002. Es exclusivamente peatonal y su singular perfil proporciona unas vistas panorámicas.

El proyecto fue realizado por el arquitecto Norman Foster, el escultor Anthony Caro y el grupo de ingenieros de ARUP.

 

La maqueta fue un encargo realizado por la Fundación de Norman Foster, la cual requería que dicha maqueta fuese igual a una ya existente con el fin de preservar la original y usar la réplica en eventos y exposiciones.

 

Proceso:
En primer lugar, se hizo un análisis de la maqueta original donde se tomaron medidas y analizaron los materiales. En esta parte fue muy importante la fotografía y crear un modelo 3D, ya que no existían planos de la maqueta y esta no podía desmontarse.
Una vez creada la lista de materiales, se localizaron las tiendas donde los suministraban y aquellos que, por precio o logística, no pudieron comprarse y se sustituyeron por otros con características similares.
A su vez se fueron creando aquellas piezas que necesitaban ser cortadas con fresadora (ya que al ser un material tóxico, no aceptaba el láser) ayudándose del modelo 3D previamente creado, y poco a poco se fue montando, lijando y pintando de menor a mayor complejidad.

Actualmente se encuentra expuesto en la Fundación de Norman Foster.

 

Enlaces:

Instagram: @patroclix    @errejotape