MEET THEM por Estrella Recuero García

MEET THEM es un libro-objeto sobre el blog Humans of New York (Instagram @humansofny). En él se recogen algunas de las historias más populares de este blog, de una manera gráfica y artística. Humans of New York se mantiene enfocado tanto al disfrute de las historias contadas como a la reflexión sobre la vida y el futuro de un ser humano, y así se mantiene también MEET THEM.

 

“Meet them” significa “reúnete con ellos” o “conóceles”, y hace alusión a la reunión y comunicación entre personas. De este modo, se invita al lector a sumergirse en los relatos y comprender a los seres humanos que en ellos cuentan la historia de su vida.

Cada historia es una vida, un ser humano único, y el diseño gráfico acompaña a esta idea, así representa su peculiaridad. En consecuencia, cada historia está tratada de forma distinta, por lo que cada una de ellas es ilustrada por un retrato conceptual, que refleja la psique y las emociones que describen sus protagonistas.

 

 

 

Además, estos retratos no sólo invitan al lector a reflexionar, también lo invitan a interactuar físicamente con las páginas como resultado de los troqueles, papeles vegetales y otros juegos que integran algunos de los relatos. Esto impone cierta responsabilidad de acción al lector: si tiene el objetivo o el deseo de comprender, debe reflexionar y entrar en contacto.

Además de esta función comunicativa, los retratos suponen un valor añadido al contenido del libro, tanto por ilustrarlo, como por su naturaleza conceptual.

 

 

 

Todos los elementos que componen este libro son escogidos cuidadosamente para inspirar humanidad de forma conjunta. El papel es escogido por su textura que estimula el tacto, el formato singular refleja la peculiaridad, y los elementos gráficos también tienen un sentido estudiado que gira en torno al concepto de ser humano: evocan la sencillez, diversidad e imperfección que se lee en cada relato, y que son propias de su vida y de sí mismo.

Se valora que MEET THEM sea financiado a través de Crowdfunding. Se esperaría que el mayor porcentaje de esos ingresos sean donados de parte de los actuales promotores y seguidores de Humans of New York (alrededor de 9 millones de personas).

Una vez publicado, MEET THEM sería vendido a través de internet, y los beneficios serían destinados a cubrir los gastos que conlleve su publicación, y a acciones benéficas para ayudar a personas sin hogar en Nueva York. Si esto diese un buen resultado se distribuirían nuevos números con historias distintas cada cierto tiempo, como si se tratase de una revista. Se contempla la opción de imprimir nuevas ediciones también.

 

Enlaces:

Instagram: @esrecueroo (Estrella Recuero)

Facebook (página): Es Recuero diseño