In The Heights: Animando el Musical, por Lucía Rodríguez

El proyecto ha consistido en la adaptación de fragmentos del musical In The Heights, creado por Lin-Manuel Miranda, al cine de animación. El proyecto se ha basado en la creación y diseño de los personajes del musical, para verlos desenvolverse en escenas animadas de 30 segundos. Se han realizado en total cinco animáticas, una por cada personaje principal. La parte de preproducción y concept art está maquetada en un libro tipo artbook junto con la memoria del proyecto.

Este proyecto nace de querer descubrir a más público las historias que se cuentan en In The Heights. Este musical nos muestra  tres días en la vida de los habitantes del barrio latino de Washington Heights, descubriendo la cultura de la inmigración de los latinos del Caribe a Estados Unidos y de su legado.

 

 

La meta de este proyecto al principio era puramente personal, para tener en el portfolio un proyecto de visual development y storyboading. Pero actualmente la visión del proyecto está puesta en la colaboración con la web de TeeRico, web oficial del musical, para llevar los diseños de las ilustraciones a su tienda online, ya que parte de los beneficios que consiguen con las ventas son donados a eventos de caridad y programas coordinados con Broadway Care y #SomosOrlando.

Enlace animáticas: https://www.youtube.com/watch?v=rQU28C6qMKk
Portfolio: https://luciarodher.artstation.com/
Proyecto: https://luciarodher.artstation.com/albums/1058373

Twitter: @LuciaRodher
Instagram: @LuciaRoder
Youtube: Lucía Rodríguez H-T