Hotel Madrid, por Juan Medrano

La idea principal del proyecto era rehabilitar un espacio que estuviera cerrado o en desuso.  En este caso se trata del antiguo Hotel Madrid de la calle Carretas. En el proyecto se mantiene su uso de hotel, actuando en el portal a pie de calle y en la primera planta donde se ha ubicado el lobby, recepción y restaurante.

 

 

El hotel Madrid y su lobby da un giro a los hoteles tradicionales haciéndolo un lugar interesante y atractivo tanto a los huéspedes como al público en general.

Se diferencia por ser un lobby de estilo art decó, multi experiencia para que el huésped o el público general quiera volver. El espacio abierto que favorece la comunicación y la sociabilización entre los huéspedes, la pasarela que además de generar un recorrido fijo y marcar las diferentes zonas, tiene la función de “ver y dejare ver”, un concepto del art decó: quien circule por la pasarela podrá ver a quien esté a su alrededor pero también podrá ser visto. La pasarela va acompañada de una estructura de latón con iluminación en su interior que recorre todas las zonas.

 

 

El espacio se caracteriza además por la combinación de formas rectas y curvas, el zigzag, las formas escalonadas, etc. Materiales más tradicionales como el silestone, imitación mármol, el latón; mezclados con materiales más actuales como el microcemento. Panelados en las paredes y pilares en forma de espiga y zigzag respectivamente y los tapizados del mobiliario transforman un espacio de tranquilidad y armonía que a su vez funcionan como absorción acústica.

 

 

Dramatismo es lo que se pretende dar al espacio en cuanto a intención lumínica formando un juego de luces y sombras. Se consigue mediante una luz general en el interior de la estructura de latón, una luz puntual sobre las mesas y una luz ambiental en el foseado del falso techo y mobiliario de obra. Durante la noche se potencia esta iluminación para conseguir ese efecto.

GRACIAS POR SU VISITA, HASTA PRONTO.

@jm_interiores INSTAGRAM