Horu por Marina Bastos

La montaña y su estructura es el punto de partida de esta colección de ropa técnica Prêt-à-Couture. Estética cuidada y sostenibilidad sin olvidar la funcionalidad.

La colección se compone de ocho conjuntos, formados por prendas interiores y exteriores pensadas para la práctica de deportes de montaña. Mezclando tejidos técnicos y otros manipulados artesanalmente.

Todas las prendas están compuestas en diferentes texturas, con diferentes tejidos e impermeabilizaciones, respetuosas con el medioambiente. Además de bordados y serigrafía inspirados en la propia montaña. Se busca con este tipo de decoración un enriquecimiento de los tejidos y el diseño diferenciado del resto de marcas del mercado. 

El planteamiento inicial del proyecto es la falta de colecciones de ropa técnica en las que se de tanta importancia al diseño estético como a la funcionalidad. La demanda de ropa deportiva de alta gama es cada vez mayor. Es muy importante la comodidad en la práctica deportiva pero, además de esto cada, vez se busca más la estética.

instagram: mbastosd