Historia animada del diseño gráfico, por Alberto Rama y Aitor Fernández

diseño
Esta animación ha sido realizada con el objetivo de atraer al público que de alguna manera esté interesado en el diseño gráfico. Con ella pretendemos ayudar a la comprensión del desarrollo de esta disciplina durante el S. XX y su conexión con la sociedad, reaccionando ante los importantes sucesos históricos y dándoles forma. El diseño, como el arte, es un refejo de la sociedad pero también de la iniciativa de brillantes profesionales que impulsan el lenguaje visual hacia delante, generación tras generación.
Esta animación sobre la Historia del Diseño Gráfico durante el siglo XX muestra su evolución, no solamente en su aspecto formal, sino también conceptual y aporta los fundamentos para la comprensión del desarrollo de la cultura visual desde finales del S. XIX hasta los comienzos de nuestra era, en su contexto cultural político y social.
nuevas-formas
La llegada del siglo XX significó un avance hacia la modernidad, cambios en todos los ámbitos que se sucedieron en muy poco tiempo y que se aceleraron después de la Primera Guerra Mundial. A partir de este momento y durante todo el siglo XX la evolución del diseño gráfco estará ligada a ese período ya sea continuando su legado o reaccionando ante él y es durante estos años cuando el papel de diseñador tomó forma y el profesional del diseño conciencia de su papel en la sociedad.
Para facilitar su comprensión, la animación ha sido dividida en los principales movimientos y se han relacionado con el contexto de la época. Estamos seguros que este video ayudará aficionados al diseño como a jóvenes profesionales a conocer mejor el mundo del diseño gráfico.