GRID Magazine por César Postigo

GRID Magazine es una revista conceptual de tendencias que acerca y expande la cultura de la Generación Z, es la revista que todos alguna vez hemos buscado pero que nunca hemos conseguido encontrar.

El proyecto GRID nació básicamente por la ausencia de productos de ese tipo en el mercado actual, desde que empecé a estudiar diseño gráfico mi elemento favorito siempre han sido las revistas y con el paso del tiempo he descubierto que son pocas las revistas que existen donde se tratan este tipo de temas un poco más underground pero sin una temática fija, o al menos son pocas las que pertenecen al panorama español del diseño gráfico, por eso me propuse crear una revista, por que es lo que a mi me habría gustado encontrar en un kiosco cuando empecé a sentir la pasión por este oficio.

En cuanto a mi objetivo con este proyecto podría decir que busco acercar la cultura de la Generación Z a cualquier perfil de persona y también recuperar el formato impreso que poco a poco ha ido desapareciendo con el nacimiento de las revistas online.

La estructura de la revista es muy sencilla, se compone de una serie de artículos que abarcan 4 o 6 páginas donde la maquetación y el estilo utilizado es radicalmente diferente en cada artículo a excepción de la retícula que es la misma en toda la revista. Esta decisión se tomó en base a querer romper con el estilo típico de las revistas donde el contenido se adapta a una estructura previamente formada y todos los artículos aparentan ser iguales, yo cogi esa idea y le di la vuelta completamente consiguiendo que el contenido sea el que dicte la estética de sus 4 paginas y no al revés, de esta manera se consigue que el lector esté constantemente centrado en la revista por que cada vez que pasa de página encuentra un mundo completamente nuevo y distinto al anterior.

Los temas tratados en la revista son todos aquellos que una persona de la Generación Z puede encontrar en su feed de Instagram, ya sea moda, zapatillas, cultura urbana, tatuajes, joyería, arte, marcas independientes y muchas más.

El futuro del proyecto en mi caso sería convertir mi revista en un proyecto real que involucrase una publicación bimestral y un equipo de editores y diseñadores entre los que me encontraría yo los cuales realizaremos la revista e investigaremos para traer el mejor contenido. Y en cuanto a la distribución se empezaría a distribuir en Madrid en kioscos y librerías, si resulta exitoso se comenzaría a distribuir a nivel nacional y en caso de que este último funcione bien y tenga buena aceptación se saltaría al público europeo en ciudades como Berlín, Londres, Milán, París, etc…

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