Fuera de lugar, por Cristina García Redondo

Fuera de lugar, además de ser una definición (posición que no es adecuada o conveniente) corresponde a un estado emocional que conecta con la sensación de extravío o falta de pertenencia a un lugar.

Este trabajo consta de una serie de fotografías ficcionadas en las que podemos ver:

Espacios cerrados que se dan lugar en las habitaciones de una vivienda. En ellos, aparecen unos personajes solitarios que interactúan con una fotografía colgada en la pared.

Espacios abiertos: donde se materializa en forma de fotografía enmarcada, dentro de la cual figuran unos muebles antiguos sobre un paisaje solitario inspirado en la serie de pinturas Muebles en el valle del pintor italiano Giorgio de Chirico.

 

Los muebles que vemos dentro de cada paisaje (segundo espacio) podrían formar parte del mobiliario de esa habitación donde nos encontramos con los sujetos protagonistas (primer espacio) y viceversa. Ambas realidades están difuminadas, están siempre en contacto y se mezclan dependiendo de la composición, los elementos formales, el color o el carácter psicológico de los personajes.

 

 

 

Este trabajo pretende mostrar desde distintos puntos de vista, qué vemos y quién nos ve. Además, presenta a una serie de objetos inanimados (mueble) vistos de otra forma, desprovistos de su uso cotidiano. Este detalle,  revela las características del sujeto que observa ese enser. Es más, existe una transmisión de información entre ambos que se visualiza a través de la metafotografía (una imagen que encierra otra imagen dentro de sí misma).

 

 

 

Este proyecto  nació con la finalidad de ser expuesto junto a su correspondiente Fotolibro.

 

 

https://www.tinygarcia.com/fuera-de-lugar

https://www.instagram.com/diminuta_garcia/