fontPHOT por Miguel Rodrigo Martín

 

fontPHOT es una red social y aplicación móvil dirigida a entusiastas del diseño gráfico y la fotografía en la cual se suben fotografías de rótulos tipográficos.

A la hora de subir las imágenes, se añadirán datos de interés sobre el mismo, como el año de realización, materiales, tipografía utilizada, etc. A parte de su ubicación.

Gracias a estos datos se pueden clasificar todos los rótulos y así poder hacer una búsqueda precisa. También gracias a la ubicación el usuario puede explorar sus cercanías y ver sus puntos de interés más cercanos o planear un ruta por una zona determinada.

Como añadido a la app se ha diseñado un desplegable en el cual se mostrarán las 15 fotografías más populares del mes. Este desplegable irá destinado a ser un producto de promoción de la app y un objeto para enganchar al público

fontPHOT se creó por una necesidad propia de unir en un solo producto fotografía y diseño. Aunque el propósito final de este proyecto realmente es acercar las tipografías de rótulos de establecimientos al público general y, de esta manera, hacer una especie de homenaje a esas verdaderas obras de arte que con los años se van perdiendo. También gracias a esta app se creará una comunidad de diseñadores, tipógrafos y fotógrafos muy interesante. Como objetivo final se puede incentivar también la movilidad de la gente y evitar el sedentarismo gracias a la exploración urbana. Los textos de la app están en inglés para poder llegar a un público potencial mayor.

Link a proyecto: