Folding Hus por Olivia Racamonde

Folding Hus, casa plegable en noruego, es el nombre que recibe este proyecto.

De este momento en el que vivimos donde el tiempo apremia y la temporalidad y lo efímero están más al día que nunca, surge la idea de Folding Hus, un pabellón plegable, de rápido montaje y transporte, móvil y portátil, sostenible, e ideado para funcionar de forma aislada o como parte de un conjunto y pudiendo tener tantos módulos como sean necesarios, por lo que podemos decir que tiene crecimiento ilimitado.

Su diseño toma como referencia la figura de las casas noruegas del puerto de Bergen, de líneas simples y fácil lectura, en las que cada unidad tiene su propia personalidad y en grupo casan perfectamente creando una comunidad armónica y coherente.

Siendo múltiples sus usos, inicialmente se ha ideado como un espacio en el que poder desarrollar actividades comerciales, artísticas, informativas, etc., al resguardo de las inclemencias del tiempo.

Los materiales con los que está fabricado son naturales, reciclables o/y reciclados, reutilizables, y no precisan de mantenimiento ni generan residuos contaminantes.

Los herrajes que conectan las piezas facilitan enormemente la apertura o plegado del mismo, hasta el punto de que no se precisan herramientas para ello. Un simple juego de giros hará que esté listo en cuestión de pocos minutos.

Su capacidad de pliegue permite que su volumen normal se vea reducido en más de tres veces.

El diseño de su mobiliario se ha desarrollado siguiendo las mismas pautas de diseño que el pabellón: capacidad de pliegue, adaptabilidad, multifuncionalidad, respeto al medio ambiente y fácil transporte.

En definitiva Folding Hus es un espacio adaptativo, de rápida instalación y fácil transporte, apto para múltiples usos y perfecto para estos tiempos en los que todo discurre deprisa.

—————————————————————————————————————————-

LINKEDIN: https://www.linkedin.com/in/olivia-racamonde-alfonso-775301aa/