Eliot por Rodrigo Luque García

Eliot por Rodrigo Luque García

 

Eliot es un comic de varios capítulos que cuenta la historia de un chico, que en medio de un mundo desolado y olvido, busca entender su pasado y la historia perdida de los lugares que visita, para encontrar la manera de atravesar las fronteras del mundo que conoce y ver que hay más allá.

Eliot es un proyecto, que mediante el lenguaje del cómic, busca contar una historia enteramente sin diálogo, donde toda la información radique en las ilustraciones, que invite al lector a especular y descifrar la historia oculta.

El primer capítulo consiste en 22 páginas a color y sin diálogos, que introducen el mundo y los personajes relevantes en este punto de la historia, así como el obstáculo principal, una cúpula de energía impenetrable a la frontera del territorio conocido, y atravesarla se convertirá en el objetivo del resto del relato.

Eliot por Rodrigo Luque García
Eliot por Rodrigo Luque García
Eliot por Rodrigo Luque García

 

Esta historia deriva de la clásica iconografía del viajero solitario en paisajes llenos de belleza y detalles que invitan a la imaginación, aventurando a descubrir los misterios de estos lugares.

 

Decidí hacer este proyecto por múltiples razones, entre ellas:

• Mi amor por el recurso narrativo de “Show, don’t tell”, que en mi opinión, no solo crea momentos más inmersivos , sino que además forma una mayor conexión con el lector, y que todos independientemente de idioma o nivel de lectura pueden disfrutar.

• Mi pasión por el cómic y la novela gráfica, ya que los considero de los medios más versátiles y creativos para historias de este estilo. Además llevo leyéndolos desde que tengo uso de razón.

• Y mi gusto por los mundos llenos de secretos y misterios por descubrir, especialmente aquellos en decadencia, o ya olvidados.

 

En general siempre me han apasionado los paisajes densos en detalles que cuentan la historia sin palabras, sobre todo en relatos de viajeros y exploradores, arqueólogos y aventureros, ese tipo de historias son las que, para mí, más invitan a imaginar y ser creativo.

Eliot por Rodrigo Luque García

 

Mis objetivos con este proyecto fueron:

• Contar una historia ambigua en un mundo que invite a la imaginación, y que pudieses descubrir a la vez que el protagonista.

• Utilizar el lenguaje del cómic, ya que es un medio con el que tengo bastante familiaridad, para contar la historia enteramente con el recurso de “Show, don’t tell” y sin ningún diálogo.

Eliot por Rodrigo Luque García

 

Me gustaría terminar los 10 capítulos en su totalidad, así como expandir la ambición del proyecto, y mejorar la calidad gráfica, sobre todo creando paisajes más inmersivos, detallados y envolventes.

No me he planteado publicarlo, pero planeo definitivamente tenerlo en mi portfolio como muestra de mis capacidades en cuanto a este tipo de proyectos.

Instagram: @rodrikluque