El Deshielo por Lorena Santos

El proyecto nació principalmente porque siempre me ha gustado la naturaleza y quería realizar un proyecto en el cual poder plasmar su belleza y la importancia de esta en nuestras vidas.

Realicé este álbum para mostrar a los pequeños las consecuencias de la contaminación y del poco cuidado al medio ambiente, principalmente en el caso de este álbum, los efectos en el océano y playas. Intentando conseguir de esta forma, que los pequeños se interesen tanto por el medio ambiente, como aquellas maneras de poder combatir o al menos ser conscientes del reto que nos supone la contaminación hoy en día.

 

La intención de este álbum, aparte de hacer reflexionar sobre el tema de la contaminación, es que los pequeños se sientan identificados con los sentimientos y reacciones del protagonista creando ese lazo de unión, que les hace sentirse parte de la historia y encariñarse con el personaje.

En particular, di mucha importancia al color y como lo empleaba en las ilustraciones, haciendo de guion para transmitirnos los sucesivos momentos. Al comenzar la historia se puede ver colores vivos y alegres, que nos produce una sensación de calidez, mientras que en el resto del relato viene acompañado cada vez con colores más fríos y oscuros, apoderándose de las ilustraciones y transmitiéndonos sensaciones de tristeza y peligro.

El formato elegido para el álbum fue 26,7 x 22, 7 cm, opte por este tamaño para que fuese más cómodo para los pequeños a la hora de utilizarlo.

La idea es presentar este trabajo a concursos donde encaje al tipo de proyecto que he realizado. De igual forma que si existe la oportunidad, presentarlo a editoriales que se muestren interesadas en proyectos de este tipo y del tema que se trata en el mismo.