El chiringuito por Pilar Martínez Lanzas

el-chiringuito-por-pilar-martinez-lanzas-artediez-02

El proyecto trata de la construcción de un chiringuito de playa modular, pensado para adaptarse a las necesidades del cliente, el público, su uso y la ubicación.

La idea surge de la necesidad de este tipo de construcción para nuestras playas, ya que lo que existe actualmente en el mercado es tradicional, aunque funcional. Este proyecto plantea la posibilidad de construir tu propio chiringuito a tu gusto y según tus necesidades, pudiendo ampliar, añadiendo módulos y cambiar el diseño de un año a otro simplemente cambiando los módulos de lugar.

el-chiringuito-por-pilar-martinez-lanzas-artediez-03 el-chiringuito-por-pilar-martinez-lanzas-artediez-08el-chiringuito-por-pilar-martinez-lanzas-artediez-04

Las terrazas están basadas en los elementos:

Sole e Ombra se basa en el sol:

Este modelo está pensado para hacer un juego de sombras tanto en su diseño como en el parasol que proporciona la opción de proteger del sol o disfrutar de él. Creando un espacio ideal para la relajación, un lugar en el que poder evadirse del bullicio y relajarse disfrutando del entorno y del frescor de la brisa y de las bebidas frescas del chiringuito. Un lugar donde compartir ese sentimiento de paz y tranquilidad.

Pace se basa en la tierra:

Espacio creado con inspiración en la cultura japonesa, en concreto en el diseño ZEN. Es un espacio en el que se agudizan los sentidos, ya que se trata de un espacio natural como la tierra, creado con materiales 100% naturales, con madera ecológica (bambú y madera tropical), fuentes de agua y piedras blancas en el suelo alrededor de la tarima de madera. Un espacio de inspiración en el que poder disfrutar de la naturaleza y el paisaje. Sin romper con el entorno.

Notte se basa en la luna:

Este modelo está inspirado en el cielo de noche y la luna, por lo que su diseño está pensado para proporcionar el resplandor de la luna, una superficie blanca y relajante que brillará en la playa. Se trata de una terraza muy fresquita con aperturas en el techo y las paredes, que refrescará el entorno, además de utilizarlo como fuente iluminación, además de la iluminación de las mesas. Su objetivo es que produzca sensación de frescor creando un espacio único con el juego de luces y creando ambiente nocturno de fiesta.

El desarrollo del proyecto comenzó con la idea de romper con lo existente en el mercado, es decir los chiringuitos tradicionales que ofrecen servicios muy determinados. El proyecto comenzó con la búsqueda de las necesidades de los usuarios de estas construcciones, llegando a la conclusión de que dependiendo de la ubicación y del su uso: nocturno, diurno o mixto, se precisan distribuciones muy diferentes. Por eso nace el proyecto, para poder adaptar su construcción y cubrir todas las necesidades.

Los primeros elementos desarrollados fueron los módulos del chiringuito, formados por cinco tipos y estudiando su distribución para que tengan múltiples configuraciones, incluso para crear formas circulares dependiendo del diseño de la terraza.

Después se analizó la composición de las terrazas, para que sean las más apropiadas para cada tipo de terreno, procurando que no se pierda la visión de la playa y que se aproveche la luz solar, creando ambientes más familiares o más íntimos.

La conclusión es que se pueden crear locales personalizados, funcionales y de diseño sin romper con la esencia de los chiringuitos de siempre.

el-chiringuito-por-pilar-martinez-lanzas-artediez-01el-chiringuito-por-pilar-martinez-lanzas-artediez-05el-chiringuito-por-pilar-martinez-lanzas-artediez-07