DollyMe por Laura Villanueva

DollyMe es una colección de moda que busca la crítica a la sexualización de las menores mediante la exageración de la misma, combinando así sociología y moda para crear una colección con profundidad y que cree un impacto.

DolllyMe por Laura Villanueva

 

La colección está compuesta por 10 looks de chaqueta reversible con pantalón o falda.

Se pretende hablar de cómo a lo largo de los últimos años se ha ido aceptando y normalizando cada vez más dicha sexualización, cómo convive con la sociedad en el día a día e incluso cómo crecemos y nos criamos con ello. 

 

DolllyMe por Laura Villanueva

 

Para representar la idea que busco, me he inspirado en tendencias y modas que se han ido marcando a lo largo de la historia, como podrían ser las Bratz, unas muñecas para niñas que buscaban representar adolescentes pero con ropa, cuerpos y caras de adultas. 

También pretendo inspirarme en una moda que se está dando en los últimos años que usa telas juveniles, alegres e incluso con estampados infantiles, pero con formas y cortes para adultos y que pretende explorar y evocar la sexualidad femenina.

Elegí este tema porque me interesaba la idea de inspirarme en un tema sociológico, que tuviera un significado y que tratara sobre algo que afectara a la sociedad y a la moda hoy día. Buscaba un tema con profundidad mediante el cual pudiera criticar un fenómeno social. Por todo eso elegí mi tema de la sexualización de las niñas, un fenómeno que va creciendo cada vez más y que se está aceptando y normalizando. 

Este hecho tiene tiene una gran repercusión en la moda y en las nuevas tendencias, ya que estas niñas buscan un estilo más adulto y más sexualizado

 

DolllyMe por Laura Villanueva

 

Para mostrar aún más dicha sexualización me inspiré en las muñecas Bratz, un éxito en los años 2000 que influyó mucho a las generaciones que jugaron con ellas.

Teniendo en cuenta lo investigado previamente, para mi proyecto he ido recopilando dichos temas y los he reflejado en mi colección. Estos se proyectan mediante el uso de colores pastel y de un forro estampado.

 

DolllyMe por Laura Villanueva

 

Instagram