Dio(r)evolution es un catálogo ilustrado pero fusionado con la estética del fanzine, para promocionar la colección prêt-à-porter Primavera-Verano 2017 de Christian Dior en su 70 aniversario.
Son una serie de ilustraciones hechas en distintas técnicas: acuarela, lápiz, acrílico más técnicas digitales, con las que posteriormente se ha creado una maquetación y diseño de un catálogo/fanzine publicitario. Todo en un sentido artístico, más que como un catálogo de ventas fotográfico que podemos encontrar en cualquier tienda o web de firmas de moda. Una idea original con la que podemos acercar las prendas de la colección a un sector muy amplio de espectadores y así conseguir que la moda no solo se vea como alta costura e inaccesible, sino algo original y divertido.
La colección de Dior prêt-à-porter Primavera-Verano 2017, ha sido una de las más importantes en el mundo de la pasarela actual. Ha sido la primera colección Primavera-verano de la nueva diseñadora y directora creativa de Dior Maria Grazia Chiuri. Se esperó con gran expectación ya que no se sabía si la diseñadora partiría de una nueva idea para la marca o la revolucionaría. Y según los expertos es una renovación muy fresca y moderna, pero manteniendo la esencia del fundador de la casa Dior. La colección de María Grazia Chiuri surge partiendo de la idea de dirigir la marca con su propia visión. Crear una moda que refleje a las mujeres de hoy, hilando la larga historia de Dior, sus diferentes creativos y trabajos, con su propia estética.
Este catálogo\fanzine hace un repaso de toda la colección seleccionando las prendas y accesorios que representan las principales ideas con las que se creó la colección: La colección está inspirada en la esgrima, y en el carácter unisex de la ropa deportiva. En la moda urbana o Street style añadiendo elementos como camisetas con mensajes o accesorios como gafas o chokers. El tema más recurrente fue el mundo del tarot y los signos del zodíaco, al parecer el tarot era una obsesión de Christian Dior.
Dio(r)evolution busca volver a lo tradicional ya que originalmente las firmas más prestigiosas se promocionaban a través de la ilustración, aportando glamour y sofisticación a las grandes marcas. Pero alejándose de la estética clásica de la ilustración de moda, combinando el catálogo con la esencia del fanzine, renovando el lenguaje comunicativo, técnico y estético. Dando un toque más divertido, manual, moderno y personal en el que las ilustraciones son las protagonistas.
Instagram: @pawlovsky_illustrations