Descubre Marrakech, por Celia Regina

El proyecto consiste en la realización de una guía de viajes para niños y niñas entre 8 y 12 años, contando con Marrakech como ciudad de destino en la que se dará a conocer su cultura, costumbres etc.

Durante mi estancia en Marrakech en enero del año 2017 tuve la oportunidad de conocer a Nizar Gartit, quien se convertiría en el futuro editor de la guía. Según su opinión y teniendo Marrakech tantas maravillas que ofrecer al visitante, todavía no se había considerado la posibilidad de crear una guía de viajes para el público infantil. La idea principal era demostrar que la cultura, las actividades y las vivencias que disfrutan los visitantes de la ciudad también pueden ser interesantes, educativas y divertidas para los más pequeños.

De vuelta en Madrid, aún atrapada por el encanto de la ciudad, decidí aceptar la propuesta y aprovechar la oportunidad y el reto de ilustrar esa guía.

Los objetivos para la guía fueron:

  • Hacer una guía de viajes dedicada al aprendizaje infantil y a la distensión en el propio viaje
  • Dar a conocer la cultura marroquí, sus lugares más emblemáticos y sus costumbres a través de colores, formas y sensaciones que caracterizan la ciudad.

La guía va destinada a un público infantil  entre 8 y 12 años. Generalmente a estas edades los niños y niñas empiezan a viajar junto con sus padres, adquieren conciencia del viaje que están realizando y pueden apreciar las diferencias del entorno en el que se encuentran. Son edades en las que se despierta el interés y la curiosidad hacia lo nuevo y lo desconocido. Por ello es conveniente que ellos mismos tengan una guía en sus manos que les entretenga y sobre todo que estimule el aprendizaje. Lo importante es conseguir que todos lo viajeros se sientan partícipes del viaje que están realizando y que todos,  padres e los hijos, puedan disfrutar y aprender de la visita.

En momento el proyecto se encuentra en reposo pero retomará en un futuro próximo.

Instagram: https://www.instagram.com/celiaregina_/