Cuna Nube, por Beatriz Rodriguez

CUNA NUBE es un proyecto que busca una cuna de viaje de fácil transporte, montaje y limpieza, también cumplir la amplia normativa de seguridad que poseen estos productos y sobre todo alargar la vida del producto más allá de cuna. Intentando solucionar los problemas de las cunas de viaje convencionales: peso, dimensiones, difícil montaje y la poca vida útil de estas, ya que se usan unos dos años, máximo 3 por bebe.

Se aligera el peso gracias a su forma gracias a su forma troncopiramidal y su estructura hinchable de PVC reciclado que lleva incorporado un tubo de aluminio de diámetro 12×10 mm para evitar la torsión de este material y que además aporta rigidez a la estructura.  Es de fácil montaje ya que la presión que ejerce el aire al inflarse la estructura hace que se monte sola, solo cuando se desinfla hay que presionar el sistema de plegado paraguas para desmontarla.

El cestón se separa de la estructura mediante cierres tipo mochila en las patas y en la parte superior un sistema de cremalleras para facilitar su limpieza, además este tiene una puerta gatera en uno de los laterales más anchos para facilitar la entrada y salida del bebe.

Para alargar la vida de la cuna se ha creado una segunda pieza hinchable en forma de almena que a su vez se une mediante velcro y cintas una tela. Todo esto se une a la estructura principal  mediante corchetes, a la que previamente se le ha quitado el cestón, y se crea un castillo para uso lúdico del bebe hasta que se haga mayor.

El nombre de CUNA NUBE viene por la ligereza de la estructura ya que el aire es su principal componente, así como las nubes están en el aire y son livianas, además también hace referencia a los sueños y a la comodidad.

La CUNA NUBE además incluye en su estructura general y en el hinchable extra con forma de castillo dos válvulas de inflado y deflacción, una en cada pieza, para que se inflen más rápidamente.  A parte lleva una bomba de inflado eléctrica recargable, un colchón y un aislante de espuma para separar el colchón del suelo que se coloca dentro del cesto debajo del colchón.

Todos los materiales para su fabricación son ECO-FRIENDLY.

 

 

 

https://bearodrig.myportfolio.